Láser ND-Yag
Book appointment
We are here for you.
Book appointment
Work Days

¿Qué es un láser?

El acrónimo láser significa amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación. Un láser funciona emitiendo una longitud de onda de luz de alta energía, que cuando se enfoca en una determinada condición de la piel crea calor y destruye las células enfermas.

 

Varios tipos de láser están disponibles. Se diferencian por el medio que produce el rayo láser y cada uno de estos tiene un rango específico de utilidad dependiendo de la longitud de onda y de la penetración.

 

¿Qué es el láser ND YAG?

ND YAG (granate de itrio y aluminio dopado con impurezas de neodimio) Es un dispositivo de emisión láser de estado sólido con una longitud de onda  de 1064 nanómetros, es decir que emite en el infrarrojo. Con una alta empleabilidad desde tratamientos oftalmológicos hasta tratamientos estéticos. Este láser tiene la capacidad de alcanzar las capas más profundas de la piel a diferencia d otros tipos de láser.

 

¿Cómo funciona el láser ND YAG?

El láser funciona emitiendo una longitud de onda de luz de alta energía, que cuando se enfoca en una determinada condición de la piel creará calor y destruirá las células dañadas.

 

¿Para qué se utiliza el Laser ND YAG?

Los siguientes padecimientos pueden tratarse con láser ND: YAG

 

Lesiones vasculares

Hemangiomas (tumores vasculares)

Venas faciales (telangiectasias)

Venas varicosas

Marcas vasculares de nacimiento

 

Lesiones pigmentadas

Manchas de la edad, pecas, lunares

Tatuajes

Los tatuajes azules, grises y negros se pueden eliminar con un láser ND: YAG Q-Switched

El color del tatuaje y la profundidad del pigmento influyen en la duración y el resultado del tratamiento láser

El tratamiento con láser implica la destrucción selectiva de moléculas de tinta que luego son absorbidas por las células del paciente y eliminadas

 

Onicomicosis

Láser ND YAG es altamente efectivo como tratamiento para afección por hongos en las uñas.

 

¿En qué consiste el procedimiento con láser?

Es importante que el médico haya realizado el diagnóstico correcto antes del tratamiento, especialmente cuando el tratamiento está dirigido a lesiones pigmentadas, para evitar empeorar algún padecimiento como el cáncer de piel..El tratamiento consiste en colocar una pieza de mano contra la superficie de la piel y activar el láser. Se puede aplicar anestesia tópica en el área, pero generalmente no es necesario.
El enfriamiento de la superficie de la piel se aplica durante todos los procedimientos de depilación. Algunos láseres tienen dispositivos de refrigeración incorporados.
Inmediatamente después del tratamiento, se puede aplicar una bolsa de hielo para calmar el área tratada.
Durante el curso del tratamiento, los pacientes deben proteger el área de la exposición al sol para reducir el riesgo de pigmentación postinflamatoria.

 

¿Existen efectos secundarios del tratamiento con láser de neodimio YAG?

Los efectos secundarios del tratamiento con láser suelen ser menores y pueden incluir:

Dolor durante el tratamiento (reducido por contacto con frío y si es necesario anestesia tópica)

Enrojecimiento, hinchazón y picazón inmediatamente después del procedimiento que puede durar unos días después del tratamiento

En raras ocasiones el pigmento de la piel puede absorber demasiada energía y aparecer ampollas que desaparecen por sí solas

Cambios en la pigmentación de la piel, algunas veces las células pigmentarias pueden dañarse dando lugar a parches de piel más oscuros o más pálidos. En general los láseres cosméticos funcionan mejor con tonos de piel más claros que oscuros

Aparición de moretones, que desaparecen por sí mismos

 

¿Cuántos tratamientos con láser puedo requerir?


Lesiones vasculares
El tiempo de tratamiento depende de la forma, tamaño y ubicación de las lesiones, así como del tipo de piel.

Los vasos rojos pequeños generalmente se pueden eliminar en solo 1 a 3 sesiones.

Varias sesiones pueden ser necesarias para eliminar venas más grandes y arañas vasculares.

Eliminación de tatuajes

El color del tatuaje y la profundidad del pigmento influyen en la duración y el resultado del tratamiento con láser para la eliminación de tatuajes.
Se pueden requerir sesiones múltiples (de 5 a 20 sesiones) separadas por al menos 7 semanas para lograr resultados favorables.

Onicomicosis

En general, los pacientes tienen 4 tratamientos a intervalos mensuales.

 

ESTAMOS AQUÍ PARA TI
Agenda una cita