Image Alt

CDM

Eccema

¿Qué es un Eccema?

Eccema es un término designado a diversas enfermedades de la piel, que tienen como caracteríztica principal una inflamación con prurito o comezón. Diversas enfermedades cursan con esta sintomatología por lo que es importante acudir al dermatólogo para dar un buen diagnóstico y tratamiento. 

 

El eccema no es contagioso, y la causa es desconocida. El eccema puede mejorar o empeorar con el tiempo y las personas que llegan a tener este padecimiento pueden desarrollar otro tipo de alergias.

 

¿A quiénes afecta con más frecuencia?

El tipo más común de eccema es la dermatitis atópica y este padecimiento es más común en niños pequeños pero también puede afectar a los adultos.

 

¿Cómo se realiza el diagnóstico?

En la mayoría de los casos el diagnóstico es clínico, el Dermatólogo se encargará de realizar el diagnóstico tras la observación de las lesiones en la piel. Cuando existen dudas sobre el padecimiento puesto que puede parecerse a otras enfermedades de la piel, se solicita una biopsia de piel para corroborar el diagnóstico.

 

¿Cuál es el tratamiento?

El dematólogo hará un diagnóstico preciso de la gravedad de la enfermedad y el tratamiento puede ser tópico u oral.

 

¿Cómo se puede prevenir un eccema?

Evitar el uso de jabones, telas, lociones que irriten la piel, el estrés y los factores conocidos causantes de alergias es la mejor forma de prevenir una dermatitis.

Post a Comment